La nueva carta de invierno de Abades Triana se inspira en el Guadalquivir

Hasta el mes de marzo de 2019, Abades Triana ofrece una singular carta inspirada en el río Guadalquivir. La carta que se estrenó el 30 de noviembre hace un repaso por sabores tradicionales que presentada en nuevos formatos, hacen degustar al comensal nuevas experiencias.

En la variada propuesta podemos encontrar platos que recuperan la importancia del esturión en nuestra gastronomía. Una especie muy importante en el bajo Guadalquivir que proporcionó uno de los caviares más reconocidos del planeta. Entre ellos podemos degustar el “Esturión al Tío Pepe”.

El atún, el cochinillo y las alcachofas también tienen su protagonismo y de ésta manera nos encontramos con el “Chuletón de atún de almadraba”, el “Lingote de cochinillos” o las “Alcachofas en textura”.

En relación a los postres, destaca el homenaje que el restaurante rinde a la cerveza Cruzcampo, este “Homenaje a la Cruz del Campo, como se denomina el postre, se debe a la apertura del “Palacio de la Cerveza” que tendrá lugar en 2019 en Sevilla.

Para Elías del Toro, chef de Abades Triana, tenemos que aprovechar la temporalidad y frescura de los ingredientes. “Poner  en valor el producto, el máximo sabor que puede ofrecer el ingrediente”, comenta del Toro.