Jornadas Gastronómicas de la Raza Vacuna Limusina

Degusta una de las razas cárnicas españolas más reputadas por su excelente calidad de la mano de nuestro chef, Elías del Toro.

Del 24 al 28 de Febrero de 2022 tendrán lugar en Abades Triana unas jornadas gastronómicas que pretenden homenajear la excelencia de la raza vacuna Limusina.

Ver Folleto: Descargar en PDF

FISIONOMIA
TARTAR, GUISO DE MORROS, AIRBAG, MOUSSE DE ANCHOAS Y AIRE DE PIPARRAS
“El color rojizo lo da la pureza de su carne sin cocción. La fuerza la quiero representar con el tartar, una carne macerada en crudo y alineada con otros sabores intensos sin llegar a perder la esencia de la carne, pero que ayudan a reforzar más, si cabe, su sabor. La corpulencia la representa el airbag con matices de anchoas. Una explosión en boca acompañada de la untuosidad de los morros y el picor salino de la piparra”.

SABOR
CARPACCIO DE CADERA CON CAVIAR, COLIFLOR Y PISTACHOS
“Quiero enfrentar dos sabores muy elegantes en dos terrenos distintos como son el mar y la montaña. Contamos con la cadera de Limusin, usada en forma de carpaccio, respetando el sabor de su carne, enfrentándola a la salinidad yodada del caviar. El nexo de unión entre estos dos productos tan dispares es la coliflor mantecada”.

POTENCIA
LLANA, HUEVOS, HONGOS Y TRUFA
“Busco en este plato una potencia de sabor en el que los ingredientes se refuerzan unos a otros. Combino un guiso
tradicional de Llana, una pieza exquisita y gelatinosa, con los mejores huevos km0, angula de monte y melanosporum”.

NOBLEZA
LOMO, NINOYAKI, Y HAMBURGUESA
“En este plato hay 3 tipos de procesos diferentes con 3 piezas muy dispares entre sí. Uso el lomo, que es una de las piezas más nobles del animal, la cola cocinada a baja temperatura y envuelta en el ninoyaki y una hamburguesa con toda la pureza de Limusin. 3 bocados, 3 texturas”.

ENTORNO
CEREAL, FALSA PIEL, LECHE Y CHOCOLATE
“Quiero representar el entorno donde se cría Limusin. La leche, que tan importante es para el desarrollo del animal, el cereal que es parte de su alimentación cuando madura y su piel”

Precio: 80€ por persona(IVA Incluido)
Incluye Maridaje

Se dispondrá en la carta del restaurante de todos los platos de este menú de forma individual, además de otros platos con cortes y piezas de carne más específicas.