Cocina a baja temperatura

Esta temporada, nuestro Chef Elías del Toro no deja de sorprendernos. Hoy queremos compartir con todos vosotros una técnica culinaria que despertará nuevas sensaciones a todos aquellos que se animen a degustar los nuevos platos creados con esta técnica, se trata de la cocina a baja temperatura.

En la presentación de la nueva carta de primavera de Abades Triana, nuestro Chef nos comentaba las bondades y el motivo de la utilización de esta técnica: “Trato de mantener sus sabores y matices a la vez que preservamos todo su jugo”.

La cocina a baja temperatura consiste en trabajar géneros como la carne o el Pescado con Roner, a una temperatura de cocción de 65º. De esta forma, conseguimos unas texturas muy jugosas combinado con los aromas intensos que queramos resaltar, un gran conjunto que ofrece al plato un toque muy peculiar.

Actualmente, en la carta del restaurante encontramos varios platos elaborados con este tipo de cocina. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Rodaballo con tallarines de calabacín y velouté de pescado
  • Homenaje al páto. Magret, confit y foie
  • Cochinillo con tubérculos texturizados

Además de este tipo de cocina, se está promoviendo la técnica de la doble cocción, trabajando con roner para realizar la pieza con un posterior preparado en plancha. ¡Buen provecho!